Inicio / Noticias / El té para dormir Moon milk: Olvídate de las pastillas para dormir y tómate esta leche caliente deliciosa para dormir mejor.
El té para dormir Moon milk: Olvídate de las pastillas para dormir y tómate esta leche caliente deliciosa para dormir mejor.

El té para dormir Moon milk: Olvídate de las pastillas para dormir y tómate esta leche caliente deliciosa para dormir mejor.

El té para dormir Moon Milk es como sí te estuvieras tomando un pedazo de sueño que enseguida que lo pruebas empieza a relajar todo tu cuerpo. Después de todo, tiene sus orígenes en uno de los sistemas de curación más antiguos del mundo: El Ayurveda.

Me gusta tomar una taza pequeña antes de acostarme para ayudarme a dormir y relajarme después de un día pesado (especialmente ahora con un hijo sin escuela y en cuarentena).

Tampoco estaba durmiendo bien y necesitaba una forma (que no fuera el vino) para dejar esa pensadera antes de acostarme.

En Ayurveda, y de paso para nuestras abuelas- la leche tibia ha sido un remedio común para el insomnio. Tradicionalmente se usa leche de vaca entera, pero sí estás evitando los lácteos, prueba la leche de nueces o semillas sin azúcar;  yo prefiero la leche de almendras que es deliciosa! Esta es la receta original- sin embargo la clave es combinar la leche y el ghee o el aceite de coco y ponerle las hierbas y extractos que quieras y que tengas a la mano.

(Dato chistoso: Decidí hacer moon milk a eso de las 3 de la tarde para todavía tener un poco de luz para la foto que ven el el blog. A eso de las 4 no podía parara de cabeciar del sueño- demostrando que esta maravilla centenaria sí que funciona!)

INGREDIENTES

  • 1 taza de leche entera o leche de nueces sin azúcar (como  almendras)
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ½ cucharadita de cúrcuma molida
  • ¼ de cucharadita de ashwagandha molida (u otro adaptógeno, como shatavari o astralagus)
  • 2 pizcas de cardamomo molido
  • Pizca de jengibre molido (opcional)
  • Pizca de nuez moscada molida
  • Pimienta negra recién molida
  • 1 cucharadita de aceite de coco virgen o ghee
  • 1 cucharadita de miel, preferiblemente cruda

PREPARACIÓN

Hierve la leche a fuego lento en una olla pequeña a fuego medio-bajo. Bate rápidamente la canela, la cúrcuma, la ashwagandha, el cardamomo, el jengibre  y la nuez moscada; sazone con pimienta para que se incorporen todos los grumos. Agrega el aceite de coco o el ghee, reduce el fuego a bajo y continúa cocinando hasta que se caliente, de 5 a 10 minutos (cuanto más tiempo, más fuerte es el medicamento). Retira del fuego y deja enfriar un poco. Agrega la miel (tip: la miel nunca debe cocinarse por que esto destruye su bondad curativa). Vierte en una taza, bebe caliente, acuéstate con tu almohada deliciosa Moon Bubble y  zzzzzzzz…..