Inicio / Noticias / Las mejores posiciones para dormir y que dicen de tu personalidad
Las mejores posiciones para dormir y que dicen de tu personalidad

Las mejores posiciones para dormir y que dicen de tu personalidad

Los secretos de como dormir bien al descubierto

El Investigador Chris Idzikowoski del Instituto del Sueño en Reino Unido ha estudiado como dormimos por décadas. Sus investigaciones han demostrado que existen patrones entre la preferencia de posición al dormir y la personalidad de las personas del estudio.

En su último trabajo, este especialista nos ofrece unas recomendaciones sobre cuales son las mejores posturas para dormir y que dicen estas sobre nuestra personalidad.

Dormir de la lado es la mejor postura para dormir, especialmente si duermes sobre la parte izquierda de tu cuerpo. Así, cortas el paso entre el esófago y el estómago, evitando la acidez. La espalda está recta,  y con tu almohada ortopédica Moon Bubble el cuello queda al nivel indicado.

  • Posición Fetal

Esta es la peor postura que se puede adoptar al dormir ya que provoca que la espalda se doble de una forma no adecuada. Sin embargo, la mayoría de la gente adopta esta posición. 

Según el investigador Idzikowski, estas personas están buscando protección: se muestran confiados y seguros, pero en el fondo son muy sensibles. 

  • Posición Tronco

Esta posición es cuando las personas se acuestan de forma recta, de costado y con los brazos laterales.

El 15% elige esta posición: son espontáneos, extrovertidos, sociables y muy confiados.

  • Posición del Santo

En esta posición las personas duermen de lado, con los dos brazos para adelante, como si fueran santos.

El 13% elige esta posición: son abiertos y espontáneos, sin embargo, pueden tener dificultades para tomar decisiones y confiar en los demás.

  • Posición de soldado (Boca Arriba)

Dormir boca arriba (o posición de soldado para los expertos) es definitivamente la mejor postura para dormir si no te cuesta respirar o roncas. La espalda esta recta y el cuello en su ángulo natural.

El 8% elige esta posición: son tranquilos, reservados y muy exigentes con ellos y los demás

  • Posición de Caída Libre (Boca abajo) 
El 7% elige esta posición, sin embargo una de las peores para la salud. Además de que produce presión en el estomago y en todo el cuerpo, no existe fijación para la columna y se hace una fuerza en el cuello antinatural.

Según el estudio, las personas que duermen boca abajo son abiertas, susceptibles e intranquilas, se irritan rápidamente y pueden ser perfeccionistas.

  • Posición de estrella de mar

Acá la persona duerme boca arriba con las manos alrededor de la almohada. 

El 5% elige esta posición: son muy buenos amigos, escuchan mucho a los demás y tienen una alta tolerancia a la empatía. No les gusta ser el centro de atención.