Inicio / Noticias / San Andrés y Providencia de mis amores...
san andres y providencia almohada ayuda

San Andrés y Providencia de mis amores...

Mi abuela Aurita llego a San Andrés a principios de los años 70. Una mujer tan fuerte como lo era cariñosa, y a la ves de un negociante y matématico impresionante. Uno de nuestros juegos preferidos era coger una calculadora y poner cualquier número: 1365 X 7658 y antes de poder poner el igual ella salía con la respuesta. Me acuerdo de su almacén Helen Shop (muchos isleños y gente que fue en la época se acuerda) en dónde telas, ropas de mujer y joyas adornaban sus espacios. Al cerrar corríamos todos los primos por el almacén, jugábamos a ser maniquis para los transeuntes- pero lo más divertido era hacer castillos gigantes con las tablas de las telas que sobraban.

Me acuerdo del Calypso- primer hotel de la isla hecho por mi padre, en dónde conocí el reggae y en especial el socca y aprendi a dejarme llevar por el ritmo del mar y de esa brisa suave y amorosa que sólo se vive en la isla.

Me acuerdo de Providencia, de comer patilla recién cogida del patio, de explorar el maravilloso mar de 7 colores- y más que eso- conocer el interior de la isla. Una isla llena de agua, manantiales y cascadas.

Hoy 16 de noviembre ha pasado un huracán por estas islas- y no me puedo quedar quieta. Mi corazón está partido. Y como me gusta es buscar soluciones- desde hoy- hasta el 1 de diciembre todas nuestras ventas serán donadas a estas islas. Con todo, todo Amor.